jueves, 16 de marzo de 2017

Trayecto de Capacitación de Supervisores del Nivel Primario

El primer encuentro del trayecto de capacitación, inicia el jueves 16 y continuará durante la jornada del viernes 17 de marzo en el Salón Coliseo, 25 de Mayo Nº16.

El trayecto de capacitación “Entre Supervisores de Escuelas Primarias” para supervisores escolares es coordinado por la Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación (CGE) y para este año 2017 plantea fortalecer los vínculos de trabajo colectivo; además de lograr la conformación de un equipo supervisivo que se sustente y evidencia en la gestión y puesta en marcha proyectos en territorio; sin dejar de lado los debates acerca de los desarrollos y sustentos teóricos acerca del campo y la tarea supervisiva; el desarrollo de estrategias que contribuyan a la mejora de la enseñanza y aprendizaje en el marco de la garantía  de tránsito por la escolaridad obligatoria.
Esta instancia pretende combinar la realización de una práctica profesional reflexiva con el desarrollo de los contenidos teóricos y conceptuales que fundamentan la práctica cotidiana.
El programa de contenidos a desarrollar está organizado de Marzo a Noviembre. Cabe destacar que la movilidad de equipos de supervisión exige una constante revisión de las propuestas de capacitación de fin de conformar un equipo con unidad de criterio.

Ejes temáticos
Los contenidos pensados para abordar durante el ciclo lectivo 2017 se centrarán en cinco dimensiones: la revalorización del supervisor como sujeto activo en el diseño y la puesta en marcha de proyectos, el asesoramiento institucional, articulación y promoción de las políticas educativas en territorio, sostenimiento de las trayectorias escolares, el rol del supervisor como facilitador de la conducción de escuelas.

Agenda para el 16 y 17 de Marzo de 2017  https://goo.gl/9JhHpR

Programa Anual
  • 16 y 17 de marzo de 2017: el trabajo del supervisor como sujeto activo en el diseño y puesta en marcha de proyectos. El campo de la supervisión escolar como práctica profesional: regulaciones e intersticios  de la norma.
  • 20 y 21 de abril de 2017: trabajo del supervisor como sujeto activo en el diseño y puesta en marcha de proyectos: Gestión institucional y curricular.
  • 18 y 19 de mayo de  2017: 15 y 16 de junio de 2017: El trabajo del Supervisor como promotor de políticas educativas que garanticen el tránsito por la escolaridad: Trayectoria escolar y educativa. Aspectos organizacionales y aspectos pedagógicos en relación con las trayectorias escolares. Dispositivos de acompañamiento a las trayectorias escolares. Articulación interniveles y modalidades. Ingreso tardío, repitencia, sobredad, lecturas actuales de las problemáticas
  • 24 y 25 de agosto de 2017: El trabajo del Supervisor como promotor de políticas educativas que garanticen el tránsito por la escolaridad: El seguimiento de trayectorias: trabajo con legajos, construir la información relevante a partir de la estadística.
  • 14 y 15 de septiembre de 2017: El trabajo del Supervisor en el sostenimiento de las Trayectorias Escolares: El modelo organizacional y el modelo pedagógicos: formatos escolares, desarrollo y planificación curricular, evaluación.
  • 19 y 20 de octubre de 2017: El trabajo del Supervisor en el sostenimiento de las Trayectorias Escolares: Desarrollo profesional docente: proyectos de mejoramiento de la enseñanza de las ciencias naturales, de las ciencias sociales, alfabetización, matemática, educación física, idioma extranjero,  lenguajes artístico, multimedial y audiovisual.
  • 16 y 17 de noviembre de 2017: El trabajo del Supervisor en el sostenimiento de las Trayectorias Escolares: El lugar de la comunidad en el proyecto de la supervisión. Relación con otras instituciones y con las organizaciones de la comunidad en la zona de supervisión.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario